Festividad San Miguel 2022 - Portada
Festividad San Miguel 2022 - Instalación DMN
Festividad San Miguel 2022 - Libro 1
Festividad San Miguel 2022 - Libro2
Festividad San Miguel 2022 - Libro2 dedicatoria
Festividad San Miguel 2022 - Jean Marc Vivenza
Festividad San Miguel 2022 - Cruz de San Andrés 20
Festividad San Miguel 2022 - Cavaleiros da Rosa e da Cruz 21
Festividad San Miguel 2022 - Santo Grial 25

Con motivo de la celebración de la Festividad de San Miguel Arcángel en el Gran Priorato Rectificado de Hispania el pasado sábado día 1 de octubre, en esta ocasión se han llevado a cabo numerosos y fructíferos Trabajos.

El viernes día 30 de septiembre, por la tarde, tuvo lugar un Capítulo de Noviciado en la Prefectura de San Juan Evangelista de Madrid, siendo recibido como nuevo Escudero Novicio el B.A.H. Andrés B. G. procedente de los Valles de Toluca (México).

Festividad San Miguel 2022 - Diploma

Tras el Capítulo de Noviciado se celebró la reunión anual del Gran Capítulo de la Orden, donde se renovaron algunos cargos de Grandes Dignatarios y se nombraron e instalaron otros nuevos, ratificando y tomando, entre otros, los siguientes acuerdos: a propuesta del Gran Consejo de la Orden, el Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior Diego C. B., e. a Sacro Corde, es renovado en su cargo por unanimidad por otra legislatura; nombrar, in eternum, Gran Maestro Emérito / Gran Prior Emérito de Honor al M.R.H. Jose Manuel C. P.; nombrar e instalar como Diputado Gran Maestro Nacional / Gran Prior Adjunto y Prefecto de la Prefectura de San Juan Evangelista de Madrid al M.R.H. Jesus S. L., e. a Vera Lux; constituir las siguientes Logias simbólicas de San Juan: Cruz de San Andrés nº 20 al Oriente de Toluca (México), Cavaleiros da Rosa e da Cruz nº 21 al Oriente de São Paulo (Brasil), adhesión de Santo Grial nº 25 al Oriente de Ciudad de México (México) proveniente del Gran Priorato de las Galias; y nombrar como Diputado Maestro de la Justa y Perfecta Logia de San Andrés Caballeros del Grial nº 8, al Oriente de Cochabamba (Bolivia), al R. H. Carlos David P. A., siendo instalado en este Gran Capítulo.

Festividad San Miguel 2022 - Oriente

El sábado día 1 de octubre, por la tarde, se llevó a cabo la Tenida del Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas de España, donde este año contamos con delegaciones visitantes del Directorio Nacional Rectificado de Francia – Gran Directorio de las Galias, representado por su Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior Jean-Marc Vivenza y su Diputado Maestro General Patrick Dosseto, y de la Gran Logia Regular de España de Menfis-Mizraim. Enviaron sus excusas los Serenísimos Grandes Maestros del Gran Priorato Rectificado de Italia y Gran Logia Soberana de Portugal, con quienes tendremos ocasión de encontrarnos en el mes de Abril en Lyon. Este año, el Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior del GPRDH ofreció a los asistentes una Alocución titulada “Los lazos indisolubles de la Fraternidad Masónica”, que fue seguida con atención por los presentes.

Festividad San Miguel 2022 - Posado Grupal

Se anunció la fecha de la próxima Festividad del DNRF-GDG, que será el próximo 1 de Abril en Lyon, a la que asistirá una delegación del GPRDH, como ya es habitual, para seguir fortaleciendo los lazos fraternales y espirituales establecidos en torno al objetivo común de reconocer, defender y conservar el Régimen en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, declarando nuestra voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en los Conventos de Lyon (1778) y Wilhelmsbad (1782).

Al anochecer tuvo lugar una cena fraternal con damas donde hubo tiempo para la distensión, la convivencia y el recuerdo.

Festividad San Miguel 2022 - Cena

Ya el domingo día 2 por la mañana, la Justa y Perfecta Logia Caballeros de la Rosa nº 1 abrió trabajos para una recepción al 4º Grado de MESA del B.A.H. Víctor G. F. de los Valles de Toluca de Lerdo (México).

Y al final de los Trabajos y celebraciones de este largo y provechoso fin de semana, retornamos a nuestros lugares de origen con el feliz recuerdo del deber cumplido y el deseo de compartirlo con todos los HH. que por motivos de salud o de distancia no pudieron acompañarnos.

Descargar alocución del Gran Maestro AQUÍ