2022-BrasilCochabamba-Portada
Nuevas logias posando con carta patente
Nuevas Logias Patente Vera Cruz
Nuevas Logias  Posando Brasil con Instalador
Nuevas Logias Posando todos
Nuevas Logias Instalación DM

Nuevas Logias de San Juan y San Andrés del GPRDH en Brasil

Durante los pasados días 13 y 14 de mayo, en los Valles de Cochabamba (Bolivia), se llevaron a cabo diversos Trabajos de la Orden Rectificada que ampliarán y potenciarán notablemente la actividad de la Clase Masónica en Brasil.

Maestros Escoceses de San Andrés y Logias de San Juan

Tras ser recibidos Maestros Escoceses de San Andrés los HH. MM. MM. brasileños Daniel Barbosa L. F. C. de S., Juarez Fernandes dos S. y Luciano Pereira dos S., en la ceremonia oficiada en la J. y P. L. Caballeros del Grial nº 8, dos Triángulos Masónicos Rectificados de Brasil fueron constituidos como nuevas Logias de San Juan: la R.L. Caballeros de la Regeneración nº 18 en Foz do Iguaçu (Paraná) (Decreto 2022/04) y la R.L. Oración y Caridad nº 22 en Rio Grande do Sul (Decreto 2022/05). Seguidamente fueron instalados los siguientes Venerables Maestros: Juarez Fernandes dos S. como V.M. de la R.L. Vera Cruz nº 17, João das Neves D. N. como VM de la R.L. Caballeros de la Regeneración nº 18 y Daniel Barbosa L. F. C. de S. como VM de la R.L. Oración y Caridad nº 22.

J. y P. L. Vera Cruz nº 17

Y gracias a la perseverancia y el buen hacer de estos HH. también ha sido posible consagrar y patentar la Justa y Perfecta Logia de Maestros Escoceses de San Andrés Vera Cruz nº 17 que trabajará en los Valles de Río de Janeiro, siendo instalado como su primer Diputado Maestro el R.H. João das Neves D. N. (Decreto 2022/03). La consagración e instalación fue llevada a cabo por el Visitador General para Latinoamérica, el R.H. Juan Carlos Avilés V., por delegación del Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior.

Congratulaciones y compromiso del GPRDH

Nos congratulamos de la fuerza y vigor que la Orden Rectificada está mostrando en Brasil y de los vínculos fraternales que han permitido una correcta transmisión desde Bolivia, lo cual permite expandir la Orden en Latinoamérica bajo los auspicios del Gran Priorato Rectificado de Hispania, reafirmando solemnemente el compromiso indefectible para el reconocimiento, la defensa y la conservación del Régimen Escocés & Rectificado en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, declarando su voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en el Código Masónico de las Logias Reunidas & Rectificadas de Francia y en el Código General de los Reglamentos de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, tal como fueron aprobados por los Diputados de los Directorios en el Convento Nacional de Lyon en 1778.

Los principios de la regularidad

El Gran Priorato Rectificado de Hispania proclama que estas leyes y principios en los que se inspira (así como la doctrina iniciática resultante de las instrucciones de la Orden), han sido queridos inviolables por los Fundadores del Régimen Escocés & Rectificado, y ninguna instancia, masónica o caballeresca, está en posesión de poder modificarlos, ni de transformar las reglas o el espíritu, o someterlos a interpretaciones dogmáticas, confesionales, obedienciales o profanas, sino que su primer deber, claramente estipulado y explícitamente precisado, es el de respetarlos y hacerlos respetar. Estos Principios implican necesariamente que la Orden resultante de la Reforma de Lyon en 1778 obtiene únicamente su legitimidad y su “regularidad”, además de las cualificaciones iniciáticas de sus miembros, de su fidelidad observada ante los principios enunciados y decretados en 1778 durante el Convento de las Galias y ratificados en el Convento de Wilhemsbad en 1782.