T.M.R. Ejad nº 27 en los Valles de Benalmádena (Málaga)
El Gran Priorato Rectificado de Hispania, por Decreto 2024/03 de 27 de mayo, levanta columnas del Triángulo Masónico Rectificado Ejad nº 27 en los Valles de Benalmádena (Málaga), pueblo que, en tiempos de los Reyes Católicos, por la ubicación geográfica excepcional de sus Torres del Muelle y la de Quebrada, fue conocido como “Vigía de la Costa”. Desde la Edad Antigua hasta nuestros días, el asentamiento entre culturas ha sido inminente en este municipio. Santuario en el Paleolítico, asentamiento fenicio, provincia romana, reino nazarí, fortaleza cristiana… Benalmádena ha pasado por múltiples identidades histórico-culturales que hoy hacen de ella un interesante lugar de encuentro con enclaves históricos muy variados.
Este TMR Ejad nº 27 trabajará bajo la tutela de la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1 de Madrid, siendo impulsado principalmente por dos Maestros Escoceses de San Andrés que han canalizado el deseo de trabajar el Rito Escocés Rectificado de otros Masones de la zona.
El nombre “EJAD” proviene del Hebreo Bíblico y significa “Primero” en el sentido de “UNO, PRIMORDIAL”, en referencia clara a Génesis 1:5: “y llamó Dios a la luz ‘día’, y a la oscuridad ‘noche’. Y atardeció y amaneció: día primero”. Y así esperamos y deseamos que este Triángulo se convierta en el “Vigía de la Costa” para velar por la Tradición de la Orden Rectificada como rayo primordial en los amplios Valles de Andalucía.
Soy Francés. J’ai 5 ans et j’ai été initié au RER. Je viens souvent à Málaga. Comment participer à vos tenues ?
La palabra EJAD está contenida en la plegaria Judía conocida como SHEMÁ, que forma parte de la liturgia, es una Mitzva(Mandamiento ) que se recita en la mañana y en lannoche antes de dormir. Esta plegaria está contenida en el Libro de Deuteronomio , capítulo 6, versículos 5 Al 9 y forma parte de la Mezuzah;un cilindro que contiene un pequeño pergamino con dicha oración,que se coloca detrás de las puertas de las casas, en la tradición judia. La oración es: Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad – “Escucha Oh Israel, Hashem es nuestro Dios, Hashem es uno”. Entonces la palabra EJAD describe el Trino de Dios(Padre, Hijo, Espíritu Santo)