El pasado día 22 de junio de 2019, en la ciudad de Lisboa (Portugal), durante la celebración del Solsticio de Verano, se firmó un Tratado de Amistad entre la Gran Logia Soberana de Portugal y el Gran Priorato Rectificado de Hispania. La ceremonia tuvo lugar en el marco de la antigua sala del Picadero Real y Museo de los Coches que forma parte del complejo del Palacio de Belém. El documento que recoge los términos del Tratado fue diseñado a mano, caligrafiado y estampado en oro, constituyendo un ejemplar único del que se imprimieron dos copias

Pulse para ampliar

 

La delegación oficial del G.P.R.D.H. estuvo compuesta por el Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior, el Gran Secretario / Gran Canciller, el Gran Tesorero / Gran Vicecanciller y el Gran Ecónomo / Gran Porta-Espada.

Este acto pone de manifiesto la relación fraternal con la masonería portuguesa, país donde el G.P.R.D.H. está presente en su J. y P. L. Adhuc Stat! nº 5 que a partir de ahora podrá llevar a cabo sus trabajos en el Templo de Lisboa de la Gran Logia Soberana de Portugal.